La Cresta del Dragón-19039-

01/01/2019
No hace falta reserva
Montañismo
* * * * (Cuatro estrellas, actividad dificil)

Seguimos completando recorridos míticos por la Sierra de Ayllón y en esta ocasión recorreremos la fantástica Cresta del Dragón. Se trata de una ruta que transcurre, en gran parte, por terrenos de pizarra y que cuenta con numerosas trepadas/destrepadas, con cierto carácter aéreo, aunque sin gran dificultad. Las vistas serán magnificas en cualquier dirección. Quedaremos en el Puerto de la Quesera (zona de aparcamiento no demasiado grande) y pondremos rumbo directo a la arista que nos llevará a la Peña de la Silla (1935 m), La Tiñosa (1969 m), El Talayón (1898 m), El Corralón (1916 m) y La Atalaya (1884 m). Retrocederemos por el mismo camino hasta pasar el Talayón, de nuevo, para, por canchas de piedra y campo a través, alcanzar el camino que, por el valle que forma el Río Jaramilla, nos conducirá a la carretera que lleva de vuelta al Pto. de la Quesera, de la que recorreremos unos 2 km.

IMPORTANTE:

- Los datos técnicos de la ruta son meramente orientativos.