La Via Alpina es una red de senderos intercomunicados que permite realizar el recorrido completo del "arco alpino" desde las costas francesa o italiana del Mediterraneo (Niza-Ventimiglia) hasta la costa italiana del Adriático (Trieste). Existen varios trazados totales o parciales y multitud de alternativas y variantes que permiten acortar o alargar el viaje..Leer más...



... El recorrido consta de 342 etapas y mas de 5000km entre los CERO y los 3000m de altitud, con facil acceso a algunos de los 4miles mas representativos de la cordillera.

Nuestro Club comenzó a programar "La Via Alpina" en el año 2012 y en estos años hemos recorrido el tramo que desde Niza llega a Alpe Devero (un poco mas alla de la vertical del Monte Rosa). 

Hemos transitado los Alpes franceses, Italianos y Suizos, surcando varios Parques Nacionales de estos paises y ascendiendo una larga coleccion de cimas de escasa dificultad tecnica.

Nuevamente aparece La Via Alpina en el calendario de este año, con el numero de Actividad 19068... Recorreremos parte de la frontera italiano-suiza... ¿Te animas a acompañarnos?