Durante el último año se ha incrementado notablemente la participación de socios en las actividades del Área de Esquí de Montaña. Este año queremos completar la oferta con la celebración del 1º Trofeo de Esquí de Montaña del Club Alpino Madrileño....Leer más...


El Trofeo se desarrollará a lo largo de la temporada de esquí (enero a junio) y se compondrá de 7 actividades que se realizarán, si las condiciones meteorológicas no lo impiden, en Gredos, Pirineos y Picos de Europa.

Las actividades se incluirán en el Calendario de Actividades del Club y de identificarán añadiendo "1º Trofeo de Esquí de Montaña" al nombre de la actividad.

Se trata de actividades de dificultad media/alta, aptas para aquellos socios que ya cuenten con experiencia en la práctica de este deporte y una buena forma física.

BASES

Cada una de las actividades realizadas se valorará con UN PUNTO, obteniéndose el Trofeo por la acumulación de, al menos, 4 puntos.

El premio para los ganadores del Trofeo no está aún decidido, estamos dudando entre una prenda técnica de equipación para esquí de montaña o un Trofeo decorativo.

INSCRIPCIÓN Y DESARROLLO DEL TROFEO

Para inscribirse en el Trofeo y poder participar en las actividades vinculadas al mismo es necesario:

Primero: inscribirse en la Actividad número 17013 preparada para recoger las inscripciones.

Segundo: ingresar 15 euros en la cuenta que el Club tiene abierta en el Banco Popular y que recientemente ha cambiado de número. El número actual de la cuenta es ... ES83 0075 0074 2606 0687 7842.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES (fechas confirmadas)

Enero.Gredos: Cabeza Nevada (desde la Plataforma, día 15)

Febrero. Pirineos: Bisaurín y Lariste (desde el Valle de Hecho, dias 11 y 12)

Marzo. Pirineos: Garmo Negro y Bacias (desde los Baños de Panticosa, días 11 y 12)

Marzo. Gredos : Travesía de Los Tres Circos (desde Zapardiel de la Ribera al km 6 de la carretera a la Plataforma, días 18 y 19)

Abril. Pirineos: Pavots y Valle del Forcau (desde el Refugio Ángel Orus,días 1 y 2)

Abril.Picos de Europa: Torre Blanca y Padiorna (desde Fuentede, días 29 y 30)

Mayo. Pirineos: Coronas y Cordier (desde el Refugio de la Renclusa,días 13 y 14)

Todas las actividades del Trofeo se encuadran dentro de las actividades de Alta Montaña, por lo que requieren un buen nivel de forma física y soltura para moverse en montaña invernal con razonable nivel técnico y seguridad, tanto con esquís como utilizando crampones y piolet en aquellos casos en los que la progresión con esquís no sea aconsejable.

La dificultad mínima que se va a otorgar a estas actividades es de 4 estrellas. En la descripción de las mismas se detallarán desniveles, distancias, grado de dificultad, etc.

Como en todas las actividades del Club, los recorridos son una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlos, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de un seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución, en su caso, de los medios de transporte particular o colectivo. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de las actividades, ni presta el Club el servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.