Del 15 de Enero al 20 de Marzo, 20 actividades de montañismo y senderismo encuadradas en el XIV Trofeo de Invierno del Club Alpino Madrileño. Leer más.

Desde el 15 de Enero hasta el 20 de Marzo se va a realizar un ciclo con un total de 10 propuestas de actividad invernal encuadradas en el denominado “Trofeo de Invierno del Club Alpino Madrileño” que este año alcanza su 14ª edición.

Desde hace dos años en cada actividad se combina dos recorridos diferenciados, uno de montañismo más exigente y que requiere un mayor grado de experiencia y conocimientos técnicos y otro que podríamos denominar de “senderismo invernal” más asequible y apto para aquellos que quieran iniciarse en la exigencia que este tipo de actividades requiere. Sin que esto signifique que esta segunda actividad no requiera un material adecuado y una cierta experiencia en progresión en terrenos nevados ni que las condiciones climatológicas no puedan aumentar notablemente la dificultad de la actividad.

La participación es individual en cada actividad. No obstante, cada una de ellas es válida para el trofeo (nombre que no alude a un carácter competitivo) en el sentido de que aquellos/as socios/as que completen 6 de las 10 actividades recibirán un recuerdo conmemorativo.

Dadas las características de horarios, desplazamientos, estado de las carreteras y otros aspectos inherentes a la época invernal, 8 de las 10 actividades se desarrollan en autobús lo que aporta facilidad en el acceso a los puntos de partida y comodidad y descanso en el retorno tras el esfuerzo realizado.

Las actividades que componen este ciclo son:

I.- ERMITA DE HONTANARES A RIOFRÍO DE RIAZA. (domingo 15 de enero de 2017)

II.- TRAVESÍA DEL PUERTO DE COTOS A CANTO COCHINO (domingo 22 de enero de 2017)

III.- TRAVESÍA ENTRE EL PUERTO DE SERRANILLOS Y EL PUERTO DEL PICO. (domingo 29 de enero de 2017)

IV.- PICO DEL LOBO. (domingo 5 de febrero de 2017)

V.- CUERDA LARGA. (domingo 12 de febrero de 2017)

VI.- MONCAYO. (viernes 17 a domingo 19 de febrero de 2017)

VII.- MUJER MUERTA. (domingo 26 de febrero de 2017)

VIII.- 39ª Travesía invernal COTOS A VALSAÍN. (domingo 5 de marzo de 2017)

IX.- GREDOS (LA MIRA). (domingo 12 de marzo de 2017)

X.- FUENTES CARRIONAS. (viernes 17 a lunes 20 de marzo de 2017)