Continuamos este año el ciclo de actividades de alpinismo invernal que iniciamos el pasado año, con la finalidad de seguir fomentando la práctica del alpinismo... Leer mas

y de ofrecer a los socios que lo deseen y que ya cuenten con experiencia en actividades de montaña invernal comenzar con la práctica de estas actividades.
Como ya indicamos el pasado año su realización requiere un mayor compromiso por parte de los participantes, tanto en lo referente al conocimiento de las técnicas básicas de desplazamiento en terrenos nevados, uso de crampones, piolet y casco como en contar con una adecuada condición física.
Dentro del calendario de actividades se identificarán añadiendo al nombre de las mismas la leyenda “Actividad de Promoción Alpinismo Invernal”. Las actividades programadas son de nivel bajo o medio de dificultad técnica, y de nivel alto de esfuerzo físico, siempre teniendo en cuenta que se trata de alpinismo, no de senderismo ni montañismo.
No es un calendario cerrado, sino que se podrán incorporar al mismo nuevas actividades que propongan socios que deseen colaborar en esta área.
Simultáneamente pueden programarse otras actividades dentro del Área de Alpinismo, que no se incluyan dentro de este ciclo, identificándose las mismas con la correspondiente leyenda que indique “Actividad solo para expertos”.

13 de enero: Tubos de Maliciosa

20 de enero: Peñalara y Claveles

26 y 27 enero: Hermanitos de Béjar-Torreón

23 y 24 de febrero: Canal Seca

2 a 4 de marzo: Montihuero. Güertos del Diablo

9 a 11 de marzo: Macizo de Manpodre

16 a 18 de marzo: Pico Murcia (por Barniedo de la Reina) y Pico Vallines

6 a 8 de abril: Circo de Ip (Punta Escarra-Pala de Ip)

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, las actividades que se propongan dentro del presente ciclo, son actividades propuestas por socios del club, a las cuales se suman todos aquellos socios que desean realizarlas, bajo su propia responsabilidad, siendo absolutamente obligatorio contar con un seguro individual de accidentes, en el caso de federados, licencia tipo B. No existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.