Ya están publicadas las actividades de la VI edición del Trofeo de Senderismo de Primavera «Giner de los Ríos», Leer más...

que adoptó tal nombre como modesto homenaje –con motivo del centenario de su fallecimiento en Madrid– a la gran figura de Francisco Giner de los Ríos.
El Trofeo está compuesto por tres recorridos de senderismo y dos recorridos de senderismo cultural, y pretende una vez más mostrar la variedad en el paisaje que es posible conocer practicando nuestra actividad, desde zonas de montaña alpina (en la Sierra de Gredos), hasta recorridos periurbanos que nos mostrarán la variedad y riqueza de las zonas limítrofes de dos capitales de provincia (Toledo y Guadalajara).
Comenzaremos con una actividad de fin de semana a mediados de mayo en la Cordillera Cantábrica, para recorrer una parte de la calzada romana que comunicaba las actuales poblaciones de Herrera del Pisuerga y de Suances. Dedicaremos los dos siguientes fines de semana (el último de mayo y el primero de junio) a realizar sendos recorridos periurbanos por las ciudades de Toledo y de Guadalajara. El tercer fin de semana de junio iremos a Gredos, combinando las altas cumbres con las pozas de sus ríos. Y finalizaremos, como viene siendo habitual, el último fin de semana de junio, en el Valle de la Fuenfría, con final en pradera y el tiempo preciso por delante para degustar con tranquilidad las viandas que cada uno lleve.
Se trata de cinco recorridos al alcance de cualquier socio –siempre con una mínima forma física–, para cuya realización no se requiere contar con una amplia experiencia en materia de montaña.

Actividades:

TROFEO DE PRIMAVERA. I Hacia el Portus Blendium-18113-

TROFEO DE PRIMAVERA. II Recorrido periurbano de Toledo-18114-

TROFEO DE PRIMAVERA. III Recorrido periurbano de Guadalajara-18115-

TROFEO DE PRIMAVERA. IV Senderismo en el Circo de Gredos-18116-

TROFEO DE PRIMAVERA. V Valle de la Fuenfría-18117-