Despues del éxito que tuvo la primera edición, el Club pone en marcha el   “ II Protocolo de Bienvenida y Formación en Montañismo Básico”, dirigido a los "Socios Actuales", a los "Nuevos Socios" que se incorporen y a "No Socios del Club" que deseen adquirir unos conocimientos mínimos, de los que carecen actualmente, para disfrutar con mayor seguridad de la actividad en montaña. Este protocolo se configura como un primer escalón del acercamiento a las numerosas disciplinas deportivas que pueden practicarse en la montaña. Leer más

¿Por qué nos dirigimos a cada uno de esos tres colectivos?....

1.- A Nuestros Socios actuales, puesto que el Club tiene como una de sus prioridades promover la seguridad en nuestras actividades y ser cauce de formación técnica permanente de sus Socios. El Club considera que el “Sentido Común aplicado” unido a la “Formación Técnica” de cada uno de nosotros, al nivel adecuado a la actividad que realicemos, es la mejor medida para la realización de las actividades de forma segura.

2.- A los Nuevos Socios, puesto que consideramos que la incorporación al Club es el mejor momento para iniciar o retomar una formación técnica básica. También porque consideramos que puede ser un medio de integración personal eficaz.

3.- A los No Socios, pues consideramos que el Club debe “abrirse” a la sociedad y permeabilizar en la medida que podamos conocimientos que mejoren la seguridad de todos los practicantes de la Actividad Montañera. Adicionalmente consideramos que puede ser una vía para dar a conocer el Club en un ámbito más amplio que el de aquellos que acceden a nuestra presencia en redes sociales o tienen algún otro tipo de contacto con el Club.

El “Protocolo de Bienvenida y Formación en Montañismo Básico” se estructurará, inicialmente, de la siguiente forma:

A.- Realización del Curso de Montañismo Básico… impartido por nuestros profesores titulados.

La realización de este curso (20 plazas) será gratuita la primera vez que se realice, tanto para socios actuales, o nuevos socios.

Dentro de este Curso se incluye, como es habitual, una sesión teórica y una salida práctica a la montaña con acompañamiento del profesor.

Si quieres realizar este curso GRATIS te puedes inscribir en la web del Club o en este enlace

Tendrán preferencia para hacer el curso de Montañismo Básico los socios inscritos en la anterior edición,  que no tuvieron plaza en la misma, y posteriormente, los nuevos inscritos por orden de inscripción e ingreso del depósito del que se habla a continuación. Los seleccionados (siguiendo dicho criterio) deberán hacer un ingreso de 20 euros en la cuenta del club, que se les devolverá en caso de que asistan a ambas sesiones (teórica y práctica).

B.- Charlas / Coloquios impartidos por algunos de nuestros Responsables de Area y/o por Socios que colaboren voluntariamente en el proyecto. Abiertas a todos los socios del Club.

C.- Actividades prácticas en las que participarán algunos de los Responsables de Area y/o Socios que colaboran voluntariamente en el proyecto. Abiertas a todos los socios del Club.

El lugar donde se llevarán a cabo tanto el curso como las charlas coloquio será la librería Desnivel. Las actividades prácticas se desarrollarán en las Sierras de Guadarrama y Ayllón.

El Responsable de la nueva Área de Bienvenida será nuestro compañero Francisco Garcia Gato, a quien la Junta Directiva agradece su implicación en el proyecto. Desde la Junta Directiva solicitamos de todos los Socios, especialmente los Responsables de Áreas, la máxima colaboración posible para la realización del Proyecto.

Se habilita el buzón de correo electrónico bienvenida@clubalpino.es para cualquier tema relacionado con este proyecto.