El Anillo de Picos

 

Iniciamos en el Área de Montañismo una serie de actividades que completarán todos y cada uno de los míticos Anillos de Picos de Europa. A lo largo de los próximos meses iremos programando las diferentes rutas. Leer más...

Los tres Anillos de Picos de Europa son rutas circulares de varias etapas que fueron diseñadas por guardas y guías de montaña de Picos de Europa y proporcionan una fantástica visión de este emblemático lugar. Estos recorridos son:

- el Anillo Vindio, recorrido de 4 etapas por el Cornión o Macizo Occidental
- el Anillo Extrem, con 6-7 etapas entre por los macizos Occidental y Central
- el Anillo de los Tres Macizos, que se completa en 10-11 jornadas

Se trata de rutas de alta montaña abordables por personas acostumbradas a trepar y destrepar por la montaña y que transcurren tanto por senderos marcados como por zonas en las que los aislados jitos serán nuestros únicos aliados para la orientación.

En primer lugar afrontaremos el Anillo Extrem, que incluye la casi totalidad del Anillo Vindio (Macizo Occidental) del que completaremos tres etapas, de las cuatro que tiene si se efectuara solo ese Anillo, mas cuatro etapas por el Macizo Central, tres si hiciéramos el recorrido por la Canal de Piedra Bellida en lugar de hacerlo por Puente Poncebos.