Conferencia impartida por nuestro socio Miguel Santolaya. La charla, que tendrá lugar el jueves 20 de septiembre en la sede de la FMM, va dirigida especialmente a padres, entrenadores y clubs de infantil-juvenil. Leer más...

Practicar deportes de montaña aporta importantes beneficios físicos y psicológicos para los niños y jóvenes, pero todo puede cambiar cuando se empieza a competir a edad temprana. ¿Se puede competir y disfrutar al mismo tiempo?

El papel de los padres es básico en la formación y transmisión de valores a sus hijos deportistas. Sin embargo, a veces es complicado no traspasar esa línea tan delgada que separa la motivación de la presión, adoptando a menudo el rol equivocado de entrenador.

Ante todo, tanto padres como entrenadores deben preguntarse: ¿Por qué quiere un chaval escalar, correr, esquiar...? El psicólogo del deporte Miguel Santaolaya nos dará las claves para que los más pequeños disfruten de la competición, con consejos prácticos para padres y entrenadores en la formación de nuestros jóvenes escaladores, corredores y esquiadores.

Contenido de la conferencia:

Beneficios y motivos de la práctica deportiva.
El papel de los padres de niños y jóvenes deportistas.
Modelos de transmisión de valores deportivos.
El papel del entrenador en la formación de jóvenes deportistas.
Disfrutar con el deporte: aprender a competir.
Cómo evitar el abandono deportivo prematuro.
Consejos prácticos para ayudar a los jóvenes competidores.


¿Cuándo?. Jueves 20 de septiembre a las 19.00h.

¿Dónde?. Federación Madrileña de Montañismo (Avenida Salas de los Infantes 1, planta baja).

INSCRIPCIÓN.

MIGUEL SANTOLAYA

Socio del Club Alpino Madrileño, montañero y psicólogo de profesión, Máster en Psicología del deporte y actividad física, colabora con el Centro de Psicología Aplicada al Deporte (CPAD) de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y con el Grupo de investigación en Psicología y Ciencias del Deporte de la misma universidad. Además, trabaja con la Asociación Internacional de Investigación en Escalada (IRCRA). En su currículum alpinista figuran desde los Pirineos y los Picos de Europa a las montañas del Cáucaso, la cordillera del Pamir, los Andes, los Atlas o los Alpes Neozelandeses.