ANILLO EXTREM DE PICOS DE EUROPA

 

 

 

Del 31 de agosto al 7 de septiembre estuvimos haciendo la I Edición del Anillo Extrem de Picos de Europa, coincidiendo con el primer centenario del Parque Nacional, declarado como tal por Alfonso XIII el 22 de julio de 1918. Leer más...

A pesar del mal tiempo que nos acompañó en un par de etapas, pudimos completarlo y disfrutamos de una de las travesías más excepcionales que se pueden realizar en alta montaña . Los refugios de Vegabaño, Vegarredonda, Vega de Ario, Jou de los Cabrones, Urriellu, Cabaña Verónica y Collado Jermoso fueron, entre otros, nuestros cobijos durante esos días y picos tan emblemáticos como Torre Bermeja, Peña Santa de Castilla, Peña Santa de Enol, Jultayu, Urriellu, Torrecerredo, Tesorero, Torre de los Horcados Rojos o el Llambrión, fueron testigos de nuestro paso.
Si te lo perdiste en esta ocasión, no dudes en apuntarte a la II Edición del Anillo de Picos de Europa, que se convocará para el verano de 2019, con la novedad de incluir, en un día adicional y opcionalmente, la Vía Ferrata de Valdeón, la más antigua de todas las equipadas dentro del Parque Nacional.

Las plazas serán muy limitadas.