III Ciclo de Actividades de Alpinismo Invernal

 

El próximo 19 de enero inauguramos el III Ciclo de Actividades de Promoción de Alpinismo invernal, con una actividad de escasa dificultad técnica en la que los socios que no hayan participado en anteriores ediciones y deseen hacerlo en esta puedan acudir y tener un primer contacto con este área, contactar con otros compañeros, etc. Leer más...

Como ya se ha dicho en anteriores años este ciclo tiene como objetivo el fomento de la práctica del alpinismo, mediante la realización de actividades dirigidas a los socios que ya cuenten con suficiente experiencia en actividades de montaña invernal.
Su realización requiere un mayor nivel compromiso por parte de los participantes, tanto en lo referente al conocimiento de las técnicas básicas de desplazamiento en terrenos nevados, uso de crampones, piolet y casco así como en contar con una adecuada condición física.
No es un calendario cerrado, sino que se podrán incorporar al mismo nuevas actividades que propongan socios que deseen colaborar en esta área.
Simultáneamente pueden programarse otras actividades dentro del Área de Alpinismo, que no se incluyan dentro de este ciclo, cuyo nivel de dificultad se especificará en las mismas según las indicaciones del socio proponente.
Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, las actividades que se propongan dentro del presente ciclo, son actividades propuestas por socios del club, a las cuales se suman todos aquellos socios que desean realizarlas, bajo su propia responsabilidad, siendo absolutamente obligatorio contar con un seguro individual de accidentes, en el caso de federados, licencia tipo C. No existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.

ACTIVIDADES:
19 de enero, Pico del Nevero por las canales de la cara sureste-19038-. Ver actividad.
9 de febrero-2018, Peñalara por tubo Sureste y Dos Hermanas por canal central-19025-.Ver actividad.
16-17 de febrero, Montihuero - Güertos del Diablo-19030-. Ver actividad.
23 de febrero, el Cancho desde Navalguijo-19024-. Ver actividad.
1 al 3 de marzo, Pico San Miguel (Moncayo) Y Pico Lobera-19026-. Ver actividad.
8 al 10 de marzo Pico de la Cruz (Mampodre) y Pico del Mediodía-19027-. Ver actividad
15 al 17 marzo, Fontanes y Ranchón desde Torrebarrio-19018-. Ver actividad.